Las personas que intentaron asesinar al empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tenían más de un mes cazando a su víctima, revelaron los primeros avances en la investigación luego de que se capturó a El Alemán, líder de la célula delictiva de La Unión, y se encontraron entre sus pertenencias fotografías del empresario.
También localizaron al menos cuatro rutas que seguía el empresario en distintos GPS y teléfonos celulares en poder de los detenidos; esos caminos eran los que constantemente utilizaba el empresario para ir a reuniones, comidas o visitar a sus familiares y círculo cercano en la Ciudad de México e incluso en Cancún, donde la víctima tenía varios negocios del mismo ramo.
Como parte de la investigación se dio a conocer que este grupo liderado por Geovany “M” alias El Alemán, jefe de sicarios de esta célula, afiliados a La Unión Tepito, cobró más de 2 millones de pesos por hacer “el jale”.
Las autoridades capitalinas descartan que los móviles de este atentado sean la extorsión o el robo, pues aparentemente se trató de un ataque directo relacionado “con las actividades del empresario”, reveló un agente cercano al expediente, en el cual también se asentó que Eduardo Beaven Magaña, de 53 años, estaba por abrir este mes 15 restaurantes en la zona turística de Cancún, Quintana Roo.
Luego de la agresión, se dio a conocer que la mañana de ayer domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina lograron la detención de cuatro personas más relacionadas con el atentado al empresario.
Los imputados fueron identificados como Rogelio “R”, alias El Memín; Lesli “N”, alias La Lu; María del Carmen “R”, La Carmencita, y Geovany “M”, El Alemán, quien supuestamente es el jefe de sicarios de esta célula que controlaba a varios subgrupos delincuenciales en la Ciudad de México y el Estado de México.
Está célula se dedicaba también al sicariato, es decir, eran contratados por grupos criminales preponderantes —o cualquiera que pudiera pagar sus honorarios— para asesinar personas.
En representación del alcalde Julio Cesar Garcia Machucho, la síndica única Samantha Sánchez asistió al…
En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, el Instituto de Capacitación…
En compañía de los ediles, el agente municipal y habitantes de la comunidad de Tecolapan,…
Transformando vidas con obras y acciones, María Elena Solana Calzada rinde su 3er Informe de…
Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades, hemos iniciado…
Agradezco la invitación a los organizadores de la Gran Cabalgata Revolucionaria que se llevó a…
Esta web usa cookies.