México superó este viernes el umbral de 20.000 personas fallecidas a causa del covid-19 y se convirtió en el segundo país de América Latina en alcanzar esta cifra después de Brasil.
Según dio a conocer el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, en el país hay confirmadas 20.394 muertes y 170.485 casos positivos de coronavirus.
Esto quiere decir que el número oficial de decesos reportados en el país se duplicó en menos de tres semanas, después de que el pasado 1 de junio se llegara a los 10.000 fallecidos.
Sin embargo, el gobierno insiste en que las cifras reportadas en sus conferencias diarias no corresponden solo a nuevos casos de las últimas 24 horas, sino que incluyen muertes ocurridas días o semanas atrás y que se dan a conocer el día en que se confirman oficialmente.
Casi desde el inicio de la epidemia en México, las autoridades han recibido duras críticas que ponen en duda que se esté informando del número real de fallecidos.
El gobierno niega la ocultación de datos y señala al rezago existente a la hora de poder oficializar las muertes por coronavirus, especialmente en los casos en que a los pacientes no se les pudo realizar las pruebas de laboratorio.
México continúa en su etapa más crítica de contagios por covid-19 y varias de las principales ciudades ya superaron las previsiones de casos del gobierno, reconoció López-Gatell esta semana.
Según sus últimas estimaciones, la cifra total de fallecidos por coronavirus en el país podría llegar a los 35.000.
En representación del alcalde Julio Cesar Garcia Machucho, la síndica única Samantha Sánchez asistió al…
En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, el Instituto de Capacitación…
En compañía de los ediles, el agente municipal y habitantes de la comunidad de Tecolapan,…
Transformando vidas con obras y acciones, María Elena Solana Calzada rinde su 3er Informe de…
Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades, hemos iniciado…
Agradezco la invitación a los organizadores de la Gran Cabalgata Revolucionaria que se llevó a…
Esta web usa cookies.