Esta mañana fue la realización de los festejos por el tercer año tras la victoria en las urnas del proyecto de la Cuarta Transformación que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

En el patio de Palacio Nacional, el presidente de la República emitió un mensaje a los invitados a dicho acto, quienes en su mayoría forman parte de su gabinete.
El presidente de México aprovechó la oportunidad para dar cifras de una encuesta realizada por su gobierno sobre la percepción de los mexicanos con la presente administración.

Entre los cuestionamientos figura, ¿cómo cree que será la situación del país al término de este sexenio?, donde el 41.4% respondió que vislumbra un mejor país. 23.1% igual y solo 26.9% piensa que será peor.
¿Cómo es la corrupción en este país en este sexenio comparada con los anteriores?, 19.7% considera que es mayor, 33.3% considera que es igual y 43% percibe que es menor y se está avanzando en la reducción de este mal social.
Otro de los cuestionamientos le pide a los encuestados señalar si el gobierno actual representa un cambio importante; 64.7% opina que sí, 31.1% opina que no y 2.5% no sabe.

La pregunta clave se centra en cuestionar si la ciudadanía está de acuerdo en ese cambio del país; la respuesta por el sí es arrolladora, 87.4% de todos los encuestados. Solo un 9.6% considera que no le agrada el cambio que está tomando el país.
En el tema favorito de la oposición y que es la actual agenda de la oposición es sobre la revocación del mandato en 2022, a pregunta expresa si desearía que el presidente de la República continúe en el cargo, el 72.4% opina que sí termine, contra un 22.7% que pide su renuncia.
Estamos bien calificados pero aspiramos a convencer a más gente, que se vaya orientando a las conciencias”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
En sus palabras de cierre, el mandatario federal considera que es necesario elevar a rango supremo la honestidad, y hacer gala de la gran reserva de valores que heredamos de nuestros antepasados.
Finalizó sentenciando que el estado debe otorgar a sus habitantes escuelas, hospitales, trabajo, seguridad, vivienda y demás condiciones para que puedan tener una vida digna que les permita alcanzar la felicidad como bien supremo.