Durante su visita en Alemania, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó las sanciones económicas impuestas contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania.
“Las sanciones económicas aplicadas a Rusia repercuten muy negativamente en el resto del mundo, y también en Argentina”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, en la ciudad de Berlín, tras el encuentro que sostuvieron ambos.
Fernández señaló que esta situación “ha dejado de ser un problema entre la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] y Rusia y un problema entre Ucrania y Rusia”, puesto que se ha convertido en “un problema del mundo”.
“Cuando el mundo se globalizó, también se globalizó en los efectos negativos que en el mundo se generan”, enfatizó.
Mencionó que los efectos negativos de esta situación que se desarrolla en Europa ha llegado a “lugares tan alejados” y “tan ajenos al conflicto” como América Latina, donde hay “mucha preocupación“.
Por ello, Fernández abogó por “un cese al fuego” y consideró que es necesario que “se abra un ámbito de discusión donde este problema se resuelva”.