Hospitales de la zona de los Tuxtlas comienzan a ser rebasados por el gran número de contagios de covid-19 desde el 25 de diciembre al 10 de enero.
En este periodo de solo 16 días, el número de nuevos casos aumentó de 1 mensual a 8 casos en lo que va del nuevo año.
Esto solo en los municipios de Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada y Saltabarranca, lo que representó un incremento de 800%.

Esta cifra supera por 3 veces el número de contagios para la primera oleada del virus SARS-COV2 en la primavera del 2020.
Y es que los sistemas de emergencia de la zona integrados al 911, indican qué en el Hospital de Zona 50 del IMSS en Lerdo de Tejada, ya esta saturada el área para pacientes graves qué requieren intubación.
Por lo que nuevos casos serían remitidos a hospitales del puerto de Veracruz, los cuales están a más del 90% de su capacidad.
Esta segunda oleada será más peligrosa y contagiará a más personas, quienes relajan las medidas de prevención por el hecho de existir una vacuna contra el SARS-COV2.
Pues dejen de hacer reuniones los aspirantes a presidentes municipales y los presidentes municipales no hacen nada bueno si hacen más dinero para su bolsa cuantos les dan por cada contagiado
También tomemos en cuenta que no hacemos caso no dejamos de hacer fiestas ,reuniones de salir al parque.
Y es más culpa de nosotros que de los candidatos porque ellos pueden hacer Miles de reuniones pero nosotros somos los que tomamos la decisión de presentarnos en ellas.
Deben obligar de alguna manera a los choferes a usar cubreboca al igual que a los pasajeros. En el autobús y taxi es donde más gente se acumula sin ninguna medida y nadie hace nada al respecto.
el caracol que nunca cerro