Octavio Romero, director de PEMEX, destacó que las ganancias de la paraestatal se dispararon a 131 mil 464 millones de pesos, es decir 6 mil 529 millones de dólares, en el 2do trimestre, un aumento notablemente superior a los 14 mil 412 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.
Romero Oropeza presentó los resultados alcanzados durante el primer semestre de 2022, en el que la producción de hidrocarburos mantuvo su tendencia al alza, al presentar un promedio de un millón 776 mil barriles diarios.
En total, la utilidad de Pemex sumó 253 mil 871 millones de pesos, resultado ocasionado por los precios del petróleo que promediaron 97.8 dólares por barril, así como un aumento en los ingresos derivado de la venta de combustibles al interior del país.
Luego de subrayar el balance positivo que tuvo PEMEX, Romero Oropeza propuso al analista principal de Moody’s que revise de manera profesional los indicadores y las métricas que presentó la petrolera para que constate los resultados de una política pública correcta.
Asimismo, añadió que “de un panorama sombrío en diciembre de 2018, con todos sus indicadores: producción, proceso y exportación de crudo a la baja, una fuerte pérdida en el mercado interno, un endeudamiento creciente, altos niveles de robo de combustible, falta de inversión en los centros productivos, y una serie de escándalos de corrupción, que a la fecha nos hacen avergonzar ante el mundo, hoy podemos afirmar con satisfacción que el rostro de Pemex es diferente”.
Comprometidos con brindar mejores condiciones de vida y lograr el #BienestarParaTodos los cabadenses, continuamos con…
Con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de nuestro…
Visité la Escuela Primaria Lucio Gallardo Pavón para supervisar el avance en la construcción de…
Como simpatizantes del partido Morena de Ángel R. Cabada acudimos con entusiasmo a la asamblea…
Hoy tuve el privilegio de realizar un recorrido de supervisión en la instalación de paneles…
Sabemos que las palabras se las lleva el viento, pero los hechos se quedan y…
Esta web usa cookies.