Autoridades municipales de Ángel R. Cabada representadas por protección civil han permitido la propagación del coronavirus entre la población al no regular la apertura de negocios dedicados a la venta de alimentos donde no se utilizan cubrebocas, gel antibacterial ni se sanitizan las instalaciones.
Reportes de la ciudadanía hacen mención de decenas de negocios dedicados al expendio de comida en el interior del mercado municipal, el cual es administrado por el ayuntamiento, donde los propietarios no usan cubrebocas ni mantienen la sana distancia entre los comensales.
Tal es el caso de otros sitios de comida a todas horas como ventas de hot-dogs en la vía pública, verdulerías, panaderías, paleterías, tiendas de abarrotes, etc.
En un recorrido por las calles del municipio se detectaron negocios como “Tortas y tacos Castillo” donde se manejan alimentos sin cubrebocas ni respetando la sana distancia; Banco Azteca que concentra decenas de personas a menos de 50 cm de distancia sin cubrebocas; Tiendas Lores donde se crean aglomeraciones al interior de la tienda y en el estacionamiento.
La negligencia de las autoridades municipales puede devenir en un aumento de los contagios, teniendo como consecuencia que el Hospital General del IMSS en Lerdo de Tejada se encuentra al 140% de capacidad en el área covid.
La presente Encuesta electoral 2025 estará activa hasta el día 19 de abril y los…
Harvard desafía a Trump: conflicto por genocidio en Gaza hace peligrar la autonomía universitaria en…
Los “alacranes con alas”: el misterioso insecto que causa impacto en México por el temor…
El telescopio James Webb ha revelado un fascinante evento en el espacio profundo: la desaparición…
Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos: *Morena, para San Andrés Tuxtla*Samantha Sánchez y…
Nuevo puente de Lechería será abierto a la circulación oficialmente el próximo miércoles 16 de…
Esta web usa cookies.