Un ex infante de marina vestido con chaleco antibalas mató a tiros a cuatro personas, incluido un bebé, su madre y su abuela, en una propiedad en las afueras de Lakeland, Florida, la madrugada del domingo.
El sospechoso, identificado como Bryan Riley, de 33 años, se involucró en un tiroteo con los agentes del orden antes de entregarse a las autoridades, pero luego intentó quitarle un arma a un agente en un hospital, dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd.
Cuatro personas murieron en el tiroteo y una niña resultó herida, dijeron las autoridades.
Dentro de una casa en la propiedad, un hombre de 40 años, un bebé de 3 meses y la madre del bebé de 33 años fueron encontrados muertos. La abuela del bebé, de 62 años, fue encontrada en una segunda casa de la propiedad, dijo Judd.
Una niña de 11 años había recibido varios disparos y fue trasladada en avión al Hospital General de Tampa para su cirugía. Se espera que se recupere.
Otro menor que había desaparecido anteriormente fue localizado vivo y sano, dijo Judd.
El sospechoso, identificado como Bryan Riley, de 33 años, vive en Brandon, Florida, a unos 30 kilómetros de donde ocurrió el tiroteo. En una conferencia de prensa el domingo por la tarde, Judd dijo que no parecía haber ninguna conexión entre el sospechoso y las víctimas, y se le dificultó explicar por qué el sospechoso eligió esa familia y propiedad en particular.
“Solo sabemos que tuvimos un loco con muchas armas que disparó y mató a personas inocentes”, dijo.
El sospechoso fue atendido por las lesiones sufridas durante su aprehensión y liberado. Actualmente se encuentra bajo la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Polk, según Judd.
El sospechoso sirvió cuatro años en la Infantería de Marina y fue dado de baja honorablemente, y luego estuvo otros tres años en la reserva, dijo Judd. Fue enviado a Iraq en 2008 y Afganistán en 2009-2010 como francotirador designado, dijo el sheriff.
El sospechoso fue empleado por ESS Global Corp como guardaespaldas y para brindar seguridad, dijo Judd. Tiene una licencia de arma y prácticamente no tiene antecedentes penales.
“No estamos tratando con un criminal tradicional aquí. Lo que estamos tratando es con alguien que obviamente tenía problemas de salud mental al menos esta última semana, tenía PTSD”, dijo Judd, mencionando las siglas en inglés del trastorno de estrés postraumático.
En una entrevista con los agentes, el sospechoso se describió a sí mismo como “un sobreviviente”, un término que generalmente se refiere a una persona que se prepara de manera proactiva para un mundo postapocalíptico, y confesó estar tomando metanfetamina, dijo Judd. La novia del sospechoso dijo a las autoridades que le habían diagnosticado trastorno de estrés postraumático y que había estado actuando de manera errática la semana pasada, e incluso dijo que estaba recibiendo visiones de Dios, según el sheriff.
En representación del alcalde Julio Cesar Garcia Machucho, la síndica única Samantha Sánchez asistió al…
En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, el Instituto de Capacitación…
En compañía de los ediles, el agente municipal y habitantes de la comunidad de Tecolapan,…
Transformando vidas con obras y acciones, María Elena Solana Calzada rinde su 3er Informe de…
Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades, hemos iniciado…
Agradezco la invitación a los organizadores de la Gran Cabalgata Revolucionaria que se llevó a…
Esta web usa cookies.