El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió, por unanimidad de votos, que la naviera Oceanografía debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mil 281 millones de pesos por adeudos desde 2009 de Impuesto Sobre la Renta y otros conceptos.
La naviera Oceanografía, operada por Amado Yáñez Osuna y Martín Díaz Álvarez, deberá pagar al SAT mil 281 millones de pesos por adeudos desde 2009.
En 2014, Oceanografía fue acusada de un fraude millonario de más de 5 mil 300 millones de pesos contra Banamex y Citigroup, supuestamente por haber obtenido créditos con contratos falsificados con Pemex, y poco después entró en concurso mercantil.
Esta denuncia permitió al Gobierno intervenir a Oceanografía, que perdió su relación con Pemex y no logró un convenio con acreedores, por lo que fue declarada en quiebra en agosto de 2016. Su dueño, Amado Yáñez, fue detenido y estuvo en la cárcel hasta que fue liberado en abril de 2018 luego de pagar una fianza por 7.5 millones de pesos.
En agosto de 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el último recurso de revisión interpuesto por Citibanamex para cobrar una deuda de 6 mil 745 millones de pesos a la empresa Oceanografía.
En una nota informativa, Oceanografía indicó que “todas estas acciones arbitrarias, ejercidas por las autoridades involucradas, y las acciones de los funcionarios públicos coludidos con directivos de Banamex, le ocasionaron a la empresa un cuantioso daño económico”.
Los Riesgos Tóxicos Ocultos en Productos de Limpieza están por doquier en nuestros hogares y…
Detectan el primer caso humano de Influenza aviar en México: situación crítica que podría convertirse…
Pemex asegura decomiso histórico de diésel ilegal valorado en 432 millones de pesos, que impacta…
Empresas Alemanas en México apuntan al T-MEC para exportar a Estados Unidos y evitar los…
Leche del bienestar sustituirá a Liconsa en todo México, como parte del plan de soberanía…
Sheinbaum anuncia "Plan México" de 18 puntos para fortalecer la economía nacional ante la turbulencia…
Esta web usa cookies.