Una empresa finlandesa retomó una idea de la NASA sobre hacer comida con aire.Creó una harina hecha de CO₂, agua y electricidad.
Contiene 50% de proteína, de 5% a 10% de grasa, y un 20% de carbohidratos y los fabricantes señalan que se ve y sabe a harina de trigo.
Este alimento podría convertirse en uno de los ingredientes principales de muchas comidas en el futuro por el bajo costo ambiental que tendría su fabricación.
Lo mejor de todo es que se fabrica extrayendo CO₂ del aire, luego lo combina con agua, nutrientes y vitaminas, usando energía solar 100 por ciento renovable.
De acuerdo con el CEO de Solar Foods, Pasi Vainikka, la compañía encontró una manera de producir la proteína con un bajo consumo de agua y cero emisiones de carbono.
“Es completamente natural, y no necesita cultivo de ningún tipo”, dijo. Esto podría reducir el impacto ambiental de las empresas que producen “carne” sin animales.
La compañía, llamada Solar Foods, ya trabaja con la Agencia Espacial Europea para desarrollar alimentos para que se produzcan y consuman fuera de
PAN agoniza y el INE le retirará el registro por falta de afiliados, apenas supera…
Alcalde Julio García supervisa construcción de carretera a Puntilla que representa progreso y justicia social…
Se desploma Trump ante evidencia de violar niñas, acusa Elon Musk. La Casa Blanca busca…
Visa estadounidense encarece y nada garantiza que ingreses a USA derivado de su política racista…
Impondrán reemplacamiento obligatorio a veracruzanos en 2026 como una medida de seguridad y regularización vehicular.…
Trump es señalado de violar niñas por nexo con Epstein y las redes sociales se…
Esta web usa cookies.