El esqueleto de “Big John”, el mayor tricerátops conocido, con 8 metros de largo y 66 millones de años de antigüedad, fue subastado este jueves en París y adquirido por un comprador estadounidense por 7.7 millones de dólares.
Esta cantidad (gastos incluidos) es mucho más alta que el precio de salida que puso la casa de subasta francesa Drouot, 1.1 millones de dólares, pero está lejos del récord alcanzado por un esqueleto fósil de dinosaurio: 31.8 millones de dólares por un Tiranosaurio rex en octubre de 2020 en Nueva York.
En total, 13 personas pujaron por “Big John”. El futuro propietario de este tricerátops vino a París a visitar el esqueleto cuando fue expuesto al público en septiembre y acabó “in love” con él, explicó su representante en la subasta.
Así pues, “Big John” volverá a Estados Unidos, donde fue descubierto en 2014 por el geólogo Walter W. Stein Bill en Dakota del Sur, y supuestamente formará parte de la colección del anónimo comprador.
Este tricerátops pertenece a la época del Cretácico Superior, la última era de los dinosaurios sobre la Tierra, vivió en Laramidia, una alargada isla continente que iba desde Alaska hasta a México. “Big John” murió en una zona inundable y quedó enterrado en el fango, lo que explica su nivel de conservación.
En representación del alcalde Julio Cesar Garcia Machucho, la síndica única Samantha Sánchez asistió al…
En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, el Instituto de Capacitación…
En compañía de los ediles, el agente municipal y habitantes de la comunidad de Tecolapan,…
Transformando vidas con obras y acciones, María Elena Solana Calzada rinde su 3er Informe de…
Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades, hemos iniciado…
Agradezco la invitación a los organizadores de la Gran Cabalgata Revolucionaria que se llevó a…
Esta web usa cookies.