TOPSHOT - A building is engulfed in flames at a vineyard during the Kincade fire near Geyserville, California on October 24, 2019. - fast-moving wildfire roared through California wine country early Thursday, as authorities warned of the imminent danger of more fires across much of the Golden State. The Kincade fire in Sonoma County kicked up Wednesday night, quickly growing from a blaze of a few hundred acres into an uncontained 10,000-acre (4,000-hectare) inferno, California fire and law enforcement officials said. (Photo by Josh Edelson / AFP) (Photo by JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)
Un grupo de forenses llegó ayer a la localidad canadiense que quedó destruida por un incendio forestal con el objetivo de confirmar los reportes de que dos personas murieron en la conflagración, que obligó a los residentes a desalojar sus viviendas con apenas unos minutos de antelación hace unos días.
El Servicio Forense de Columbia Británica indicó que ingresará a la devastada aldea de Lytton “sólo si ha sido considerada segura”.
La pequeña ciudad de Lytton ha roto récords sombríos. El martes experimentó la temperatura más alta de Canadá, en una ola de calor sin precedentes que ha matado a cientos de personas durante una semana y que ha provocado más de 240 incendios forestales en la Columbia Británica, la mayoría de los cuales aún están ardiendo.
La ola de calor se inició hace una semana en Canadá. Ya ha provocado la muerte de al menos unas 719 personas, además de decenas de incendios forestales e inundaciones en el oeste del país, y es una consecuencia directa de la crisis climática, según advierten los especialistas.
Lytton alcanzó los 49.6 grados Celsius (121.3 grados Fahrenheit), asombroso para la ciudad de solo 250 personas ubicada en las montañas, donde las temperaturas máximas de junio suelen rondar los 25 grados. La semana pasada, sin embargo, sus noches han sido más calurosas de lo que suelen ser sus días, en una región donde el aire acondicionado es raro y las casas están diseñadas para retener el calor.
Ahora los incendios han convertido gran parte de Lytton en cenizas y han obligado a su gente, así como a cientos a su alrededor, a huir. Los científicos han advertido durante décadas que el cambio climático hará que las olas de calor sean más frecuentes e intensas. Esa es una realidad que ahora se desarrolla en Canadá, pero también en muchas otras partes del hemisferio norte que se están volviendo cada vez más inhabitables
La SEP bajo escrutinio por Convenio con Industria de Comida Chatarra que mantenía el control…
Gobernadora de Veracruz suspende actos de inicio de obras por proceso electoral de acuerdo a…
Plaza Heroísmo Veracruzano abre parcialmente al público en Veracruz para recibir al turismo en semana…
Rusia cura el cáncer avanzado con nuevo fármaco revolucionario que promete salvar a millones de…
Astrónomos detectan señales químicas que podrían indicar vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b a más…
Alcalde Cabadense inaugura nuevo puente de Lechería a 2 carriles con el respaldo del sector…
Esta web usa cookies.