De acuerdo con un reporte de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, este fin de semana se confirmó la presencia de la bacteria Vibrio vulnificus en aguas del Atlántico y el Golfo de México.
También conocida como la bacteria “come carne”, este organismo suele extenderse en aguas cálidas y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, tal como las de las costas mexicanas y del sur de EE.UU.
Aproximadamente 23 personas han fallecido este año por complicaciones durante el tratamiento de la infección y se estima que al menos 80 mil personas contraen la bacteria anualmente.
Este patógeno suele estar presente en mariscos contaminados que no fueron cocidos adecuadamente, es por ello que las autoridades sanitarias estadounidenses han advertido sobre el consumo de estos alimentos. Sin embargo, su transmisión también puede deberse a través de su entrada en heridas abiertas.
Pese a que sus consecuencias son tratables, las personas que padecen alguna enfermedad representan un riesgo mayor, pues la bacteria tiene una tasa de mortalidad del 33%.
En representación del alcalde Julio Cesar Garcia Machucho, la síndica única Samantha Sánchez asistió al…
En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, el Instituto de Capacitación…
En compañía de los ediles, el agente municipal y habitantes de la comunidad de Tecolapan,…
Transformando vidas con obras y acciones, María Elena Solana Calzada rinde su 3er Informe de…
Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades, hemos iniciado…
Agradezco la invitación a los organizadores de la Gran Cabalgata Revolucionaria que se llevó a…
Esta web usa cookies.