Científicos crean pintura qué funciona como aire acondicionado en edificios

La NASA descubrió hace 10 años que los revestimientos blancos en los tejados de la ciudad de Nueva York podrían reducir sus temperaturas máximas en una media de 24 °C.

También han comprobado cómo los científicos diseñan pinturas altamente reflectantes hechas de vidrio, y otras que incorporan teflón para reflejar hasta el 98% de la radiación solar.

Los científicos de la Universidad de Purdue presentaron una pintura ultrablanca capaz de reflejar el 95,5% de la luz solar. Este material ya supera a las pinturas reflectantes del calor disponibles en el mercado, que reflejan entre el 80 y el 90% de la luz solar.

Su nueva pintura ultrablanca debe su excelente rendimiento a una cuidadosa mezcla de partículas de sulfato de bario, un compuesto químico usado en el papel fotográfico blanco y los cosméticos.

La pintura se puso a prueba en exteriores, donde se comprobó que mantenía las superficies a 10,5 °C más frías que su entorno por la noche, y a 4,5 °C más frías bajo la luz solar intensa en pleno día.

En una prueba al aire libre, en pleno invierno y con una temperatura ambiente de 6,1 °C, la pintura redujo la temperatura de una superficie en 10 °C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *