Habitantes del municipio de Amatlán, en la zona montañosa de Veracruz, tuvieron dos frentes: por un lado velaron a los dos niños asesinados en un supuesto fuego cruzado y, por el otro, realizan protestas y bloqueos para exigir justicia.
La muerte de los primos Jonathan y Eduardo, de 13 y 14 años, respectivamente, en un tiroteo entre agentes de la Fuerza Civil y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó tristeza y enojo en la comunidad.
La carretera Córdoba-Cuichapa continúa cerrada a la circulación por vecinos, quienes exigen justicia por el asesinato de los dos menores, abatidos el viernes mientras lavaban una camioneta. Ayer, el bloqueo se extendió hasta el entronque que conecta la carretera principal con la autopista Puebla-Veracruz.
Jonathan recibió tres impactos de bala y a Eduardo le dispararon en dos ocasiones, afirman los deudos: “Ellos no se merecían que los mataran así; por unos cuantos pesos los mataron”, solloza la madre de Jonathan.
Los féretros lucen adornados con veladoras y flores, que contrastan con las caras de tristeza y el llanto de los vecinos y familia: “Eran unos niños que estudiaban, llegamos y les dijimos que habían salido bien y hasta se emocionaron”, rompe en llanto la mujer.
Los "Agentes" de IA Llegan para Transformar el Trabajo en 2025, incluso aquellos donde se…
La presente Encuesta electoral 2025 estará activa hasta el día 19 de abril y los…
Harvard desafía a Trump: conflicto por genocidio en Gaza hace peligrar la autonomía universitaria en…
Los “alacranes con alas”: el misterioso insecto que causa impacto en México por el temor…
El telescopio James Webb ha revelado un fascinante evento en el espacio profundo: la desaparición…
Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos: *Morena, para San Andrés Tuxtla*Samantha Sánchez y…
Esta web usa cookies.